Organización

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE Y EL CLUB ATLÉTICO MONTEMAR ORGANIZAN LA 26ª MEDIA MARATÓN & 10K AGUAS DE ALICANTE.

La Historia de la Media Maratón de Alicante está fuertemente ligada al Club Atlético Montemar. No en vano, fue el Club Atlético Montemar quien creó y organizó las primeras ocho ediciones de la Media Maratón de Alicante (1981-1988).

La 1ª Media Maratón de Alicante se celebró con motivo de la conmemoración de las bodas de Oro del Club Atlético Montemar (5 abril 1981), y 39 años más tarde la Media Maratón de Alicante y el Club Atlético Montemar se vuelven a encontrar gracias a la gestión de la Concejalía de Deportes de Alicante para organizar la edición del próximo año 2020.

Es la intención de todas las entidades involucradas en la Media Maratón de Alicante, que este evento forme parte de la historia del deporte alicantino. Para tal fin, se ha desarrollado un trabajo de investigación donde podemos confirmar fehacientemente que la edición del año 2020 será la 26ª Edición de la Media Maratón de Alicante. Por desgracia para nuestro deporte, desde el año 1981 hasta hoy día, hubo varios años (como por ejemplo este mismo año) donde por las razones que fueran, no se celebró la Media Maratón de Alicante. Adjuntamos detallada información de los vencedores de cada año de la Media Maratón de Alicante.

Muchas son las novedades que presenta la 26ª Media Maratón AGUAS DE ALICANTE. A la ya citada organización del Club Atlético Montemar, caben destacar varios aspectos que a buen seguro harán que la Media Maratón AGUAS DE ALICANTE sea un gran referente del deporte en general y del atletismo en particular:

  • RECORRIDO COMPUESTO POR UN CIRCUITO DE 21KM A UNA SÓLA VUELTA.
  • RECORRIDO HOMOLOGADO POR LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO.
  • PRUEBA OFICIAL INCLUIDA EN EL CALENDARIO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO.
  • SALIDA y META DE LA MEDIA MARATÓN y 10K: MUELLE DE LEVANTE
  • SALIDA SIMULTÁNEA DE LA MEDIA MARATÓN Y LOS 10K.
  • FECHA INAMOVIBLE PARA EL FUTURO DE LA PRUEBA: TERCER DOMINGO DE ABRIL (2020-19 ABRIL).
  • APERTURA DE INSCRIPCIONES: 16 DE DICIEMBRE 2019.

Para más información dirigirse al e-mail: inforunners@camontemar.com o al tfno: 675 87 57 67.